lunes, 17 de octubre de 2011

Monsieur Periné..."Swing a la Colombiana"

No hay que saberlo pronunciar, solo hay que dejarse deleitar con su poderoso ensamble de refinado jazz y desparpajado swing. Monsieur Periné es el nombre de una banda de cinco jóvenes colombianos que desde 2007 se unen para crear una de los grupos que más llama la atención en la actualidad.
Son una especie sonora particular dentro de aquello que se escucha en las ondas radiales nacionales. Está integrada por: Catalina García (voz),  Santiago Prieto (voz, guitarra, violín y charango), Camilo Parra (flauta traversa, clarinete, melódica y coros),  Nicolás Junca (guitarra, percusión menor y coros) y David González (contrabajo, bajo y coros).
Su música, es una muestra de cómo es posible en estos tiempos tomar elementos del pasado y unirlos con las posibilidades actuales. Esta es una propuesta que frescamente toma elementos del jazz, el swing de nuestros abuelos y lo une con el resurgiente énfasis de la cumbia, el bullerengue y currulao.
Este quinteto, formado por músicos de distintas universidades capitalinas, tiene un bonito historial de presentaciones. Escenarios como el Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Esteréopicnic, Festival Universia, Ensayadero Redbull, entre otros, los han visto en vivo.

El quinteto tiene además esa facilidad de cantar y expresarse en español y francés, sin limitarse así a un momento específico.
Les dejo  algunos de sus videos para que admiren su musica. (Si les gustó pueden descargar algunas de sus canciones al final).
Monsieur Perine - Ton Silence


Monsieur Perine - La Muerte
Monsieur Perine - La Tienda De Sombrero
TrackList
Be pop
cou-cou
La Muerte
Swing with me
Ton silence
When the saints go marching
Swing romanticon
La tienda de sombreros
True love (Esteman ft Monsieur Perine)
Sabor a mi
Rendez Vous
Nada puro hay
(algunas de sus canciones son de presentaciones, ya que aun no sacan disco) 

[Descargar]

2 comentarios:

  1. Que genial!! gracias!! que no lo encuentro por ningún lado en mi país, ni si quiera para comprarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Post eliminado... por favor súbelo de nuevo. Nos harías felices a muchos :D

    ResponderEliminar